lunes, 16 de febrero de 2015

Mi 11 de la actualidad

"Todo el mundo sabe jugar fútbol
si le dejas cinco metros de espacio"
Johan Cruyff (ex-futbolista y entrenador holandés)


     Muchos de los seguidores de futbolybuenasnoticias.blogspot.com me han estado preguntando cuál sería mi 11 ideal en la actualidad. No cabe duda que es una pregunta difícil teniendo como marco referencial, que no sólo me dejo llevar por lo que los Medios de Comunicación ensalzan de algunos jugadores de fútbol, más bien, me dejo llevar por lo que yo veo dentro de la cancha, más allá del valor de sus cartas, de su trascendencia, de sus copas levantadas, etc.

Entonces comencé por la portería, sin duda Courtois es uno de mis favoritos debajo del marco. El ahora jugador del Chelsea, previo a su llegada, realizó un trabajo excelente defendiendo los colores del Atlético de Madrid. El arquero belga tuvo una destacada participación en la Copa del Mundo Brasil 2014. Un excelente suplente sería el uruguayo Fernando Muslera. El charrúa actualmente defiende la casaca del Galatasaray en Grecia. Buen resorte, manejo de área y liderazgo.
Yo jugaría con línea de tres al fondo: Stefan de Vrij, holandés que juega para el Feyenoord de Holanda y que sin duda una de las revelaciones del Mundial 2014, el argentino Marcos Rojo y el alemán Eric Durm completarían la terna. Ambos laterales son muy ofensivos y disfruto verlos jugar. Rojo fue un relevo importante para la alviazul, mientras que Durm no vio actividad en el Mundial más es pieza clave en el cuadro del Borussia Dortmund. En la banca sin duda tendría como pieza clave al zurdo nacido en Culiacán, Sinaloa, Héctor Moreno.
En el medio campo me la jugaría con Óscar y Lamela por los costados, ambos son rápidos, creativos y con buena pegada. Como columna vertebral en el medio campo tendría a Tomas Rosický que es una máquina recuperadora y dejaría más libre al francés Nasri. Soy consciente que no es su posición pero considero que lo haría muy bien. Como suplente en el medio campo tendría a Lucas Silva, recién contratado por el Real Madrid, proveniente del Cruzeiro del fútbol brasileño, un joven que sin duda tiene mucho que aportar, tiene pegada, es rápido y con fácil manejo de bola.
Finalmente adelante incorporaría a otro basileño: Lucas Piazón, una joven promesa, conocido como el "nuevo Kaká" quien a su corta edad ya ha militado en el Chelsea de Inglaterra, Málaga de España, Vitesse de Holanda y actualmente juega en la Boundesliga para el Frankfurt; de 10 jugaría con el colombiano James Rodríguez y finalmente por la otra banda juagría con el "Pajaro Loco" Marco Reus. En la banca tendría a Isaac Brizuela quien milita en la Chivas Rayadas del Guadalajara, un joven rápido, encarador, y con mucho colmillo.

9 latinos (2 mexicanos, 3 brasileños, 2 argentinos, 1 colombiano y 1 uruguayo)
6 europeos  (2 alemanes, 1 checo, 1 holandés, 1 belga y 1 francés) 

Así me la juego yo. Y tú, ¿cómo te la juegas?


Que tengan buen inicio de semana y a disfrutar del fútbol, buenas noticias y una que otra patada.

Tisca, SJ
facebook Twitter Twitter  

2 comentarios:

  1. ¿Galatasaray en Grecia? Ah caray, según yo estaba en Turquía. Pero que se yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me movió el mapa europeo jajaja... Ya está corregido. Gracias por el comentario.

      Eliminar