martes, 11 de febrero de 2014

"Al grito de gol"

https://www.facebook.com/LigaBancomerMX
Dejamos atrás la jornada 6 de la Liga BBVA Bancomer solamente con 2 empates y un total de 21 anotaciones. El promedio por partido es de 2.3 goles por partido, por lo que fue una jornada nutrida y la afición que asistió a los inmuebles futboleros, pudo gritar al unísono "goooollllll".
Un buen aporte a esta jornada fue que los equipos de mayor afluencia a lo largo del país ganaron, excepto el "Ame": el Cruz Azul se metió al Andrés Quintana Roo y le dio una cátedra de fútbol al Atlante; las Chivas Rayadas del Guadalajara ganaron en Puebla por la mínima diferencia con un gol de vestidor; los Pumas se atrevieron, en el Nou Camp, a ganarle al campeón León, hilando con este su tercera victoria consecutiva y ubicándose ya en la cuarta posición de la tabla general: "Bendita liga mexicana". 
Esta jornada también enmarcó la salida de Juan Antonio Luna como entrenador del equipo veracruzano y le abrieron las puertas al famoso "Chelis" que regresa a las canchas mexicanas después de su descalabrado paso por la Chivas USA. Con la llegada de José Luís Sánchez Solá, y junto con José Saturnino Cardozo (Toluca), Rubén Omar Romano (Puebla), Ricardo "Tuca" Ferreti (Tigres) y Tomás Boy (Atlas), las bancas de nuestro fútbol se refuerzan con tipos realmente apasionados, excéntricos y que nos hacen gozar también desde las bancas.
Desafortunadamente el arroz negro de la jornada fueron las situaciones racistas vividas en León por parte de los seguidores del equipo universitario en contra de jugadores del cuadro panzaverde, en particular, contra las personas de  Eisner Loboa y Franco Arizala . No cabe duda que aun falta madurar en estos temas, una situación como esta, refleja la realidad de un país volcado en la violencia, la corrupción, la pobreza. Es triste pensar que la máxima casa de estudios del país, la Universidad No. 44 del Mundo (World Universities Ranking, Times Higher Education Supplement, 2009) y la No. 1 en América Latina, permita que los aficionados de su equipo representativo del balonpié, hagan este tipo de comentarios y atenten contra la dignidad de un jugador de fútbol. Y lo pero de todo, es que la FMF simplemente le da la vuelta a la página y la UNAM se cruce de brazos. Qué penosa situación.

Ojalá que esta semana se CopaMX y unos próximos 8vos de Final de la UEFA Champions League, nos sigan animando a disfrutar del deporte más hermoso del planeta. Y, por supuesto, de buenas noticias y una que otra patada.
Tisca,SJ
facebook Twitter Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario